jueves, 3 de marzo de 2022

REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE ARTEFACTOS DIGITALES Y HERRAMIENTAS

 



En la imagen anterior he plasmado aquellos artefactos y herramientas que se utilizarán en la creación y puesta en marcha de mi proyecto. Por un lado, utilizaremos tablets y ordenadores para que nuestros alumnos busquen toda aquella información que les es necesaria para poder llevar a cabo sus actividades. A su vez, a través del proyector, el docente muestra en que va a consistir el proyecto a realizar, dándoles unas breves pautas para la posterior realización del mismo. Esta última herramienta también será de ayuda para las posteriores puestas en común en clase y la exposición final que se realizará a todo el colegio, donde los alumnos mostrarán sus averiguaciones y llevarán a cabo las actividades que se han creado para hacer visible, de una manera practica y participativa, sus investigaciones.

Con respecto a los artefactos digitales utilizados estos son el Word (creación de documentos, exposición….etc); Google (para la búsqueda de información y elementos visuales); Power Point (creación de diapositivas llamativas); Blog (Escribiendo sus impresiones y averiguaciones con respecto al proyecto que podrán seguir el resto del colegio día a día); Youtube (visualización de actividades que permiten adquirir ideas para la creación de actividades físicas propias) e Instagram (en el cual se subirá al Instagram del colegio todo el trabajo que se va realizando y el resultado final, sirviendo a su vez como ventana para que los padres puedan seguir el proceso).

A la hora de realizar esta representación gráfica, he hablado con los socios del proyecto sobre que herramientas consideraban que serian adecuadas para dicho proyecto, realizando una lluvia de ideas y llegando al consenso de los artefactos y herramientas expuestas anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÁLISIS DAFO