El proyecto que voy a analizar se llama “El diario de un viajero” y está diseñado para llevarse a cabo en Educación Primaria. Este proyecto permite unir varias materias para su realización siendo estas Matemáticas, Ciencias Sociales y Lengua. Está enmarcado en el estudio de la Prehistoria y las características de la misma, investigando y aprendiendo sobre este periodo.
“El diario de un viajero” cuenta con varios de los
indicadores necesario para que un proyecto pueda llevarse a cabo con éxito. En
primer lugar, fija claramente los objetivos a conseguir indicando que se
persigue en cada una de las materias citadas anteriormente, apoyándose a su vez
en los contenidos y objetivos fijados en el currículo. En todo momento se puede
observar la adecuación de las tareas y contenidos a la edad que lo realiza.
Las partes que conforman este proyecto están claramente
definidas, partiendo de un trabajo general, de indagación y puesta en contacto,
para posteriormente pasar a un trabajo de los contenidos más en profundidad.
Tiene en cuenta los conocimientos previos de los que parten los alumnos,
planteando una serie de cuestiones para una toma de contacto inicial sobre el
tema y con la posterior inversión en el mismo. Expone a los alumnos a un tema a
través de preguntas tales como “¿Sabéis que en la antigüedad los barcos se
orientaban guiados por las estrellas? ...” del que ellos mismos, a través de la
investigación van descubriendo cosas al respecto.
Considero que dicho proyecto es bastante completo y cumple con todos los aspectos importantes que deben verse reflejados. Es un proyecto llamativo y motivador para los alumnos, siendo un pilar fundamental para que un proyecto funcione.
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